Como bien su nombre lo indica, el pastel de carne murciano es un plato típico de la región de Murcia. Y en Todopanlo ponemos a tu disposición.

Este pastel de carne, al igual que los alfajores de Caravaca, es de origen árabe pero su receta es autóctona de Murcia. Actualmente, debido a su fama nacional, se ha expandido a muchas regiones de España, con lo cual su receta ha tenido diversas variantes.

saber sobre los pasteles de carne murcianos

  • El origen de estos pasteles de carne se remonta a la Edad Media, en donde se comían en gran parte de España.
  • La receta tradicional fue estipulada como ordenanza en el año 1965. Incluso, esta ordenanza imponía penas a los artesanos que no preparan los pasteles de carne con las premisas reguladas en esta receta tradicional.
  • A partir del año 2009 se celebra, en el mes de abril, un día que reconoce este plato como tradición. En este día se reparten miles de pasteles de carne murcianos en la capital de esta región.
  • Este pastel de carne se prepara en raciones para solo una persona, teniendo 15 cm de diámetro, aproximadamente, cada ración.

Las variantes de este pastel de carne van desde la masa de hojaldre que se usa, o el hecho de usar masa no hojaldrada, hasta los ingredientes del relleno, que los han llevado a ser más o menos dulces que los usados en la receta original, así como también el añadirles distintos ingredientes, como sesos o morcillas.

Una variante local conocida es la yecla, que es un pastel de carne murciano pero omite la espiral de hojaldre superior.

En Todopan no debes preocuparte por estas variantes, elaboramos estos pasteles de carne murcianos de manera artesanal con la receta tradicional, compuestos de ternera de primera, huevo cocido y el muy sabroso y típico hojaldre murciano.

Repostería salada

Pasteles de Carne Murcianos elaborados artesanal-mente en nuestro obrador, con ternera de primera y carrillera, huevo cocido, hojaldre murciano. Usted podrá degustar este pastel de carne en Madrid en menos de 24h. Comprándolo por Internet  en nuestra tienda online https://todopan.es/producto/pasteles-carne-murcianos-premium/ una delicia de la Región de Murcia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *