CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, https://todopan.es dominio del que es titular Pedro Antonio García Sánchez Y otros CB ( en adelante TODOPAN), con CIF: E30214076 y con domicilio en: C/Colón, 5, 30400 – Caravaca de la Cruz. (Murcia)

  1. Identificación
    https://todopan.es es una tienda online perteneciente a TODOPAN, con CIF: E30214076 y con domicilio en: C/Colón, 5, 30400 – Caravaca de la Cruz. (Murcia)
  2. Actividad
     https://todopan.es es una página de venta online de productos murcianos y españoles. Preferiblemente productos alimenticios, aunque no de forma exclusiva.
  3. Contenidos e información suministrada en el website
    https://todopan.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.  https://todopan.es hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de https://todopan.es , se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, https://todopan.es le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
    Los contenidos del sitio web https://todopan.es podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
    https://todopan.es no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por https://todopan.es Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que https://todopan.es es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

3.1 Mayor de Edad.

Con la aceptación de las condiciones el Cliente certifica que es mayor de edad, mayor de 18 años, imprescindible para poder comprar en https://todopan.es , además certifica que la fecha de nacimiento introducida en el registro es real y legítima.

  1. Sistema de venta

Para poder acceder a https://todopan.es no es necesario estar registrado. Se podrán seleccionar los productos que se quieran agregándolos de forma voluntaria al carrito o resumen de compra. Para poder realizar la compra no se necesita una cuenta de usuario. Se puede comprar mediante el Pedido Experes, sin tener cuenta vinculada con  https://todopan.es aunque para ello deberá proporcionar los datos solicitados en la sección de login para poder efectuar su compra. Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:

  • Internet a través del «carrito de la compra»
  • Teléfono.
  • e-mail.

Hay que tener en cuenta que para los pedidos por mail, https://todopan.es deberá comprobar la veracidad de los datos mediante los medios oportunos. Al enviar un pedido por mail el cliente acepta los términos de uso y la política de privacidad así como las condiciones de contratación de https://todopan.es . De la misma forma al hacer un pedido por teléfono acepta la política de privacidad, condiciones de contratación y términos de uso, además, en ambos casos acepta el envío de boletín de noticias de  https://todopan.es y de envido de información comercial de partner de https://todopan.es.

También se podrá poner en contacto el cliente con https://todopan.es a través de la aplicación de móvil Whatsapp, aunque no se permiten hacer pedidos. De ésta forma el cliente da su consentimiento para que https://todopan.es se ponga en contacto con el cliente para poder gestionar un pedido de forma telefónica.

  1. Impuestos aplicables
    Los precios de los productos expuestos en la página web de https://todopan.es , incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar, aunque los impuestos se mostrarán en el momento de la compra, ya en la sección del Carrito de la compra.

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.
Las compras que deban ser entregadas fuera de la Unión Europea deberán ser previamente acordadas con el Departamento de Compras de https://todopan.es  para consensuar los gastos de envío.

  1. Forma de pago
    Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta (American Express, MasterCard, Visa, Visa Electrón,…); contra-reembolso (sólo en España y algunos países de la Unión Europea), aunque éste tipo de pago sólo será con autorización de https://todopan.es y nunca se utilizará en una primera compra, u otros medios análogos como el sistema PAYPAL. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes,  https://todopan.es se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. Adicionalmente https://todopan.es contratará los servicios de pasarela de pago con partner autorizados por el Banco de España para tratar datos bancarios. Así se podrá hacer el pago por transferencia bancaria desde el propio portal de https://todopan.es 
  2. Forma, gastos y plazo de envío
    El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte.
    https://todopan.es envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío.
    Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el apartado de nuestra web «Gastos de Envío». Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:
  • Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
  • Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido son orientativos. https://todopan.es se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso solicitado varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En caso de producirse una variación de precio, https://todopan.es comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.

 

  1. Derechos del comprador y política de devoluciones
    https://todopan.es no garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los fabricantes o distribuidores no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide a https://todopan.es la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto. En caso de no tener disponibilidad de un producto que ha sido adquirido por el cliente, https://todopan.es devolverá al cliente la totalidad del importe abonado por éste, previa comunicación.
    https://todopan.es garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.
    El cliente dispondrá de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a https://todopan.es  dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a https://todopan.es , Los gastos de envío generados por la devolución correrán a cargo del COMPRADOR.
    El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en https://todopan.es siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, https://todopan.es , devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal. Los productos perecederos, con una vida útil menor al plazo de siete días no estarán sujetos a devoluciones. No se podrá devolver el producto por desistimiento.
    Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de https://todopan.es , o tuviese algún defecto o rotura, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador. En caso de no tener existencias del producto comprado, se devolverá el dinero de forma parcial o íntegra al cliente. El dinero se devolverá una vez que el equipo de https://todopan.es haya recibido los producto devueltos y comprobado que están en perfectas condiciones.
    Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al (cliente vía email: todopan@todopan.es
  2. Obligaciones del cliente
    El cliente de https://todopan.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
    El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla https://todopan.es .
    Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.
    El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, https://todopan.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
  3. Seguridad y confidencialidad
    https://todopan.es garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.
    Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.
    https://todopan.es garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.
    Todos los datos facilitados por nuestros clientes a https://todopan.es o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de https://todopan.es , con la finalidad que se establezca en cada formulario de recogida de datos. En dicho formulario se permitirá aceptar o no finalidades y usos distintos de los necesarios para el cumplimiento del presente contrato.
    En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de  pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, https://todopan.es rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a TODOPAN, C/Colón, 5, 30400 – Caravaca de la Cruz. (Murcia) o mediante el siguiente el siguiente mail: todopan@todopan.es . En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (cancelar), a pesar de que el cliente así lo solicite.
  4. Legislación aplicable y jurisdicción competente
    Las compraventas realizadas con https://todopan.es se someten a la legislación española.
    En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador si este es consumidor. En el caso de Empresas el fuero aplicable serán los juzgados y tribunales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia