,

Yemas de Caravaca; Yemas de chocolate.

Yemas de Caravaca de chocolate

Dicen que a nadie amarga un dulce y, por ello, las yemas de chocolate son la máxima expresión de que el dicho popular es cierto: a todos agrada su sabor tan característico y particular.

Un poco de historia

Su origen se remonta muy atrás en el tiempo, ya que las yemas podrían tener sus ancestros en la cocina andalusí. Conocidas como Yemas de Ávila o Yemas de Santa Teresa, no empezaron a comercializarse y a ganar fama hasta el siglo XIX. Hoy en día, se han convertido en todo un emblema del turismo de la ciudad castellana.

Este dulce exquisito se elabora con yemas de huevo batidas previamente en boles de cobre. Así lo marca la tradición. Además, en su elaboración se incorpora almíbar, zumo de limón y canela. Todo un placer para los sentidos.

Las yemas de Caravaca

Pero no solo en Ávila se ha perpetuado esta maravillosa tradición. De hecho se pueden adquirir yemas por toda la península. Sin embargo, en la región de Murcia, en la ciudad de Caravaca de la Cruz, adquieren un encanto especial.

Se trata de las yemas de Caravaca, las más antiguas de la región. Elaboradas con yemas de huevo batidas y confitadas con azúcar, están originalmente bañadas en caramelo.

A mediados del siglo pasado ya era posible degustarlas con una ligera variación que hará las delicias de los más golosos: incorporan un recubrimiento de chocolate. Si se te hace la boca agua, no dudes en pasarte por Todopan y degustar este dulce típico de la zona.

Y es que en nuestra panadería y confitería probarás esta variante de yemas de chocolate. Has de saber que el chocolate que utilizamos para ‘barnizar’ estos dulces es puro y de primera calidad, a la altura del empleado en los delicados trabajos de bombonería, por ejemplo.

Yemas de caravaca al Ron

Yemas al Ron

Date un capricho o regala algo dulce

Si te acercas a la ciudad murciana de Caravaca de la Cruz, es de visita obligada el máximo exponente de la ciudad: la Cruz de Caravaca. Se trata de una reliquia en forma de cruz que incorpora una astilla de la mismísima cruz en la que Jesucristo fue crucificado. Ciudad santa donde se celebra el año Jubilar cada 7, siendo el 2003,2010,2017…. años para ganar el jubileo.

Igualmente, es obligatorio probar las yemas, tan típicas de la zona. Aprovecha un momento de turismo para darte un capricho y degustarlas en buena compañía y con un café delante. O toma nota para un souvenir diferente y delicioso con el que sorprender a amigos y familiares a la vuelta de tus vacaciones.

Y si eres un peregrino que se ha acercado a esta ciudad santa para observar de primera mano su principal icono, conocido mundialmente, completa tu experiencia con unas yemas de chocolate.

En Todopan también podrás adquirir tus yemas de chocolate en nuestra tienda online. Echa un ojo y elige las que más te gusten, para ti o para los tuyos.

Es el dulce más típico de Caravaca de la Cruz, las Yemas de chocolate también llamadas Yema Bombón, es la auténtica yema de Caravaca bañada en chocolate puro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.