Yemas de caravaca

Yemas, azúcar y chocolate, con estos tres ingredientes se prepara uno de los dulces más ricos del mundo: las yemas de Caravaca. Si eres un goloso y el dulce es tu pasión no te puedes perder este producto típico de Murcia, son muy parecidas a las yemas de Ávila, o yemas de Santa Teresa.

Historia de Caravaca de la Cruz y sus yemas de huevo

Caravaca de la Cruz es una ciudad de la región de Murcia conocida por sus famosas Yemas. La ciudad es un lugar de referencia para la Iglesia Católica, siendo Ciudad Santa, celebrando el Año Jubilar a perpetuidad cada siete años. La receta de las yemas ha pasado de generación en generación llegando íntegra a nuestros días. Su origen se cree que es árabe, pero también hay teorías que lo sitúan con los obradores de confitería, que no querían desaprovechar ninguna parte del huevo. Sea cual sea su procedencia los habitantes de Caravaca de la Cruz ya lo elaboraban y comercializaban desde el siglo XVII.

Yemas de Caramelo.

Este dulce tan típico y rico ha situado la cruz de Caravaca y a la localidad de Caravaca de la Cruz en el mapa. Por ello, ha aumentado el número de turistas que vienen a llevarse yemas artesanales, pero también a visitar una ciudad con una gran cultura e historia por descubrir. Pero volviendo a las yemas, actualmente, las yemas se pueden hacer de chocolate, aunque las típicas que se han hecho toda la vida son las de caramelo.

Si vienes de turismo no te olvides de comprar estas yemas para degustarlas y regalarlas a tu familia y amigos. Si paseas por sus calles y te encuentras con Todopan, encontrarás las mejores yemas de Caravaca y podrás probar un sabor nuevo las yemas de chocolate al ron. Si no tienes la oportunidad de visitar Caravaca de la Cruz también puedes comprarlas por nuestra página web Puedes comprarlas desde 7.50€ ¡No lo olvides, visitar Caravaca de la Cruz y no probar las yemas significa no haber venido!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *