Espelta

¿Qué tiene el pan de espelta que cada vez tiene más demanda entre la gente fit?

Hoy en nuestro blog vamos a hablar del pan de harina integral de espelta, uno de los panes más demandados en todopan.es por sus ventajas nutricionales y bajo aporte glucémico y calórico.  Si eres de los que adora el pan y a los que su restricción martiriza, deja de sufrir, sustituye el pan tradicional de harina de trigo por pan de espelta, y sigue apostando por desayunos mediterráneos de tostadas o por bocadillos o tentempiés sanos a base de este preciado cereal.

Fuente: FatSecret

Si comparamos la composición nutricional de un pan artesanal, cocinado en horno de leña, con harina integral de espelta y masa madre 100%, tal y como es el pan de Todopan, los resultados que podemos recoger en webs como la famosa FatSecret, nos arroja la realidad, que, en comparación con un pan normal, blanco, barra de pan normal, el pan de espelta:

1-. Tiene más o menos las mismas calorías que cualquier otro pan (incluso puede que un poquito más), pero…

2-. Cuenta con hasta 3 veces más fibra

3-. Menos de la mitad de azúcar

4-. Más proteína

5-. Menos grasas saturadas

Pan de Espelta Integral

¿Qué quiere decir esto?

Esta comparación nutricional arroja las siguientes conclusiones intereresantes: Aportando el mísmo aporte calórico, este pan tiene menos azúcar, más proteínas, menos grasas saturadas y más fibra, por lo que nos permite cuidar mejor nuestra salud que cualquier pan tradicional. 

Su bajo componente glucémico, lo hace un pan ideal para dietas o para personas con diabetes, así como su alto componente protéico lo convierte en un ‘pan protéico’ muy deseados para los amantes del fitness. Gracias a su enorme aporte en fibra, este pan actúa como un regulador del tránsito intestinal natural, y al contar con menos grasas saturadas, nos ayuda a mantener a raya la dieta.

Recuerda, los mejores cambios y los más definitivos son aquellos que son pequeños pero infalibles y fáciles de conseguir. Cambia tu pan tradicional por pan de espelta y cuídate casi sin darte cuenta.

Si te animas, en Todopan te ayudamos con la cuesta de enero. Usa tu cupón TODOPANBIEVENIDO para tu primer pedido y hazlo regular. Te llevamos nuestro pan desde nuestro obrador hasta tu casa con toda la calidad.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *