Bienvenidos al episodio 1 de nuestro PODCAST Comenatural&muévete , una aproximación humilde al mundo de la nutrición y el fitness de la mano de los mejores expertos, pero también de personas como tú y yo que cada día intentamos mejorar nuestro aspecto físico, condición deportiva y salud.

Este programa está patrocinado por Todopan, panadería artesanal de Caravaca que trabaja con ahínco desde 1990 para poner los mejores productos a tu alcance, respetando el concepto de comida REALFOOD, es decir, el pan sólo lleva los ingredientes esenciales naturales. Masa madre, harina de espelta, Maíz, Quinoa o Centeno y sal.

También están especializados en pastelería artesanal como Pañuelos Teresianos, Yemas de Caravaca y Pasteles de Carne Premium. Todopan es una de las pocas panaderías artesanales de España que sirve online, y con la que puedes tener tus productos en casa con la mayor calidad en sólo 24 horas. Más información: Todopan.es

Y recuerda, por escuchar este podcast, para tus pedidos superiores a 20 euros, tendrás un descuento de 5 euros usando el código: TODOPAN19PODCAST

En el podcast de hoy vamos a hablar de dieta ceto, consumo de pan, y panes saludables.

La dieta ceto consiste en la reducción al máximo del consumo de carbohidratos para lograr que nuestro cuerpo capte la energía que necesita, no de la glucosa, sino de la grasa, produciéndose un proceso denominado cetosis. Seguir una dieta cetogénica no significa suprimir al 100% los hidratos, ya que hay diferentes niveles de cetosis, y nunca se recomienda una ceto al 100% más de 2 meses.

Uno de los investigadores y divultadores que más está publicando sobre este tema es Marcos Vázquez, creador del blog Fitness Revolucionario, que aparecerá mucho en nuestros podcast ya que desde Todopan lo consideramos un gran experto en la materia y del que aprendemos cada día. De uno de sus programas, extraemos el concepto de que desayunar un buen pan artesanal de cereales como la Espelta, el centeno o la Quinoa con Chía, es mucho más sano y natural que otras alternativas como las galletas o los cereales, aunqeu sean en versiones light o bio.

Un ejemplo:

Dos tostadas de pan artesanal de Espelta integral (30 gramos),  por ejemplo, nos van a proporcionar un espectacular sabor y saciedad, con sólo 78 calorías, 2,7 gramos de proteína y 1,2 gramos de grasa.

 

¿Y por qué no vale cualquier pan?

 

Panes hay muchos, pero de mala calidad. Si nos fijamos en la composición de cualquier pan industrial veremos que casi podríamos decir que estamos comiendo veneno, por las altas dosis de componentes perjudiciales que encontramos.

Si comparamos, por ejemplo, la composición nutricional del Pan artesanal de Espelta Integral, con una barra de pan de cereales Hacendado tenemos la siguiente comparativa aproximada.

 

Pan artesanal de espelta integral de TODOPAN.

Valoración nutricional:

por 100 g – Calorías: 260kcal | Grasa: 4,10g | Carbh: 47,20g | Prot: 9,10g

Ver resultados: https://todopan.es/pan-de-centeno-maiz-quinoa-y-espelta-descubre-los-4-panes-artesanales-de-todopan/

 

Barra pan cereales, Hacendado

por 100g – Calorías: 333kcal | Grasa: 8,30g | Carbh: 50,00g | Prot: 12,00g  

Ver: https://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrici%C3%B3n/hacendado/pan-multicereales/100g

Para quien quiera saber más de Marcos Vázquez, muy recomendable, os dejamos el enlace a su web: https://www.fitnessrevolucionario.com/ y os recordamos que cuenta también con canal de podcast en Spotify entre otras plataformas.

 

Ya sabéis que en la página web Fatsecret podéis encontrar la composición nutricional de cualquier alimento, os invitamos siempre a echar un vistazo a lo que comemos y qué pagamos por ello.

Por qué nos unimos al movimiento REALFOOD?

 

Nos gustaría hablar del movimiento REALFOOD que en España cada vez tiene más fuerza, de la mano de Carlos Ríos, que son su página web y sobre todo con sus podcast está haciendo una importante y buena labor de difusión para concienciar del abuso de los procesados en todas y cada una de las industrias alimentarias, y que con sólo un pequeño cambio en nuestros hábitos podemos dejar atrás los malos procesados y comer realmente mucho más sano. Un claro ejemplo de este movimiento es la concienciación en el consumo de panes artesanales con masa madre, en detrimiento de panes industriales.

TE gustaría saber más, os dejamos el enlace a su web:  www.realfooding.com

 

Fitness. ¿Por qué se ha puesto de moda el boxeo?

 

En el deporte siempre se producen revoluciones,  y una de ellas está siendo el auge del boxeo, o más bien la modalidad hiit boxing como disciplina para hombres y mujeres que quieren perder peso. ¿por qué es tan interante?

En primer lugar, y por experiencia propia os puedo hablar, porque es un deporte divertido y diferente, que combina cardio con fuerza sin que te enteres. En segundo lugar, porque al ser dinámico y participar otras personas, se convierte en una buena ocasión para practicar deporte en grupo, y en tercer lugar por su interesante balance de calorías quemadas por sesión, que suele estar entre las 500 y las 800.

Más adelante, en otros podcast, hablaremos con nuestros expertos en deporte y vida saludable para que nos cuenten pros y contras de esta disciplina deportiva cada vez más de moda.

No queríamos terminar este primer podcast sin resaltar brevemente que desde Todopan queremos dar la enhorabuena a nuestro maestro artesano, Pedro Antonio García por haber sido seleccionado como panadero TOP de LaRutadelBuenPan 2019 en Murcia.

Y hasta aquí nuestro podcast inaugural. Cada semana iremos publicando un nuevo episodio y nos gustaría solventar aquellas dudas y consultas o hablar de aquellos temas que más os interesen.

 

Come sano, come bien, come pan artesanal

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *