Septiembre, septiembre, septiembre, uno de los meses ‘reseteo’ del año, quizá con más poder que incluso enero. En septiembre llegamos a nuestra rutina llenos de energía, con las pilas cargadas y después de un periodo de reflexión en el que hemos tenido tiempo (si así lo hemos querido) para pensar en lo bueno y lo malo de nuestras acciones durante los meses anteriores.

Una de las conclusiones que solemos encontrar es la de querer llevar una vida más saludable, pero… ¿Cómo hacerlo sin caer en rutinas difíciles en las que fracasaremos?

En psicología nos advierten siempre de trabajar con una mentalidad de ‘TODO O NADA’, porque suele terminar en nada. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que veamos la vida y nuestros objetivos o la consecución de los mismos con porcentajes y nunca como o lo hago todo bien, o no merece la pena.

Un ejemplo: Muchos de nosotros nos apuntaremos al gimnasio y quizá la primera semana vayamos todos los días, pero luego, el estrés, los compromisos y el cansancio nos irán mermando las ganas y empezaremos a fallar… ¿Qué pasará después? Que al empezar a faltar, nos sentiremos ‘fracasados’ y lo dejaremos del todo. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Con una mentalidad de porcentajes, la reflexión que debemos hacer es la siguiente.

“He pasado de 0% deporte en mi vida, a la semana siguiente hacer 100% deporte. ¿Cuál sería una buena media? Todo lo que sume más de 0. Si un día fallo, no importa, el siguiente cuenta igual que el día del fallo. Si pasado el primer mes de rutinas deportivas, estás haciendo más deporte que cuando no hacías nada de nada, es un éxito. No dejes que la mente traicionera y negativa te fustigue.

En Todopan, sabemos que todo es cuestión de mentalidad, pero también que apostar por hábitos fáciles de poner en práctica nos ayuda a ser consecuentes con los objetivos. Por eso hemos creado esta lista con 5 cambios fáciles que puedes introducir en tu vida para hacerla más saludable y perder peso. ¿Te interesa? ¡Pues vámonos!

1-. Cenas más ligeras.

En puesto de dejar de comer, en Todopan te animamos a comer de todo en su justa medida, y apostar por reducir la ingesta de carbohidratos a partir de las 18 horas. Cenar algo ligero como ensaladas, tortillas francesas, yogures o sandwich vegetal con pan artesanal 100% de Espelta, quinoa o Maíz, te ayudarán a irte a la cama ligero, dormir mejor y reducir calorías.

2-. Nada de alcohol entre semana

Parece una obviedad, pero el alcohol introduce en ti una calorías vacías muy hermosas que simplemente con la no ingesta de lunes a viernes puedes ahorrarte.

3-. Desayunos más fuertes.

Empieza el día con un buen desayuno sano. Tostadas de pan de Espelta, Quinoa, Maíz o Centeno con tomate y queso fresco, harán las delicias de los más delicatessen. Puedes acompañarlo con un café con leche, con zumo sin azúcar o incluso con cereales de espelta con leche desnatada.

4-. Llévate fruta cortada a todos lados y frutos secos.

¿Quieres un snack potente y nutricionalmente perfecto? Combina fruta cortada con pistachos, almentras o nueces. Hazte bolsitas de plástico o tuppers listos para su consumo.

5-. Anda, corre, salta, vuela, pero haz algo de ejercicio a diario.

No es necesario que sea la maratón de Nueva York, a veces con dar un paseo a buen ritmo es suficiente. Ve cambiando día a día, actividades, bici, patines, andar, correr, deportes… Acostúmbrate, pero si un día fallas, no pasa nada. Mañana será un nuevo día.

 

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